Lo personal es político y en pocas cosas se nota más que en las expectativas de los consumidores sobre la responsabilidad corporativa y las estrategias de sustentabilidad de las marcas de quienes son clientes. La crisis climática ha llegado y los consumidores están utilizando su poder económico para lograr el cambio que quieren ver. No importa el mercado en el que te encuentres, más pronto que tarde, ya sea por regulaciones gubernamentales, fuerza de la naturaleza o petición social, todas las empresas tendrán que responder a estas necesidades ambientales. Acá te daremos algunos tips para ayudar a tu marca a ganar en la carrera por la sustentabilidad. – Considera los ingredientes o componentes y el nivel de escrutinio que los consumidores aplica a los productos que compran. – Realiza una conexión entre lo que es bueno para el ambiente y lo que es bueno para la salud de las personas. – Incorpora las leyendas aplicables de sustentabilidad en tu comunicación. – Comunica el valor agregado de tu producto o servicio en tu estrategia de marketing. – A medida que la población se concientice sobre los efectos de la contaminación en su salud, la presión sobre los gobiernos e industria continuará creciendo. Las marcas que se han comprometido con su entorno conocen la importancia de medir el impacto de sus acciones de manera eficiente para poder mejorarlo; pero eso no basta para trascender en el corazón de los consumidores. Pero, ¿qué significa realmente sustentabilidad? “Sustentabilidad es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas” Sustentabilidad es mucho más que decir “tengo un producto que cuida el medio ambiente”. Tenemos que pensar nuestro negocio con un impacto ambiental positivo, un alto impacto económico, y un impacto social significativo. Estamos en la era donde la sustentabilidad pasó a ser una oportunidad de negocio para las empresas y no un problema. Si tienes alguna otra definición de sustentabilidad, o algún consejo que te llegue a la mente, ¡no dudes en compartir!

Acércate a tu agencia digital para crear una estrategia de marketing para comunicar las políticas sustentables de tu marca.

AXISKG