En la actualidad, cada día se incrementa el número de personas que buscan entrar al mundo del emprendimiento creando una Startup, es ahí donde se debe crear un plan estratégico para acelerar el crecimiento y un factor muy importante es el marketing digital.

Para que una Startup crezca es importante tomar en cuenta la inversión en cada estrategia, sin embargo hoy en día existen diversas plataformas para hacer marketing digital de forma efectiva y con un presupuesto moderado. Aquí te presentamos algunos consejos para iniciar tu estrategia digital de la mejor forma posible.

Inicia bien

Como primer paso es importante conocer perfectamente al cliente potencial para definir una estrategia de marketing adecuada para la Startup, y así saber cuáles son los canales y medios que pueden impulsar el negocio.

Presencia online

Hoy en día es elemental un sitio web moderno, que refleje la imagen de la marca con colores e imágenes llamativas. Éste tiene que ser responsivo ya que no todos los usuarios utilizan una computadora para acceder a los sitios web.

Redes sociales

Es necesario realizar un análisis correcto para tener presencia en las redes donde se encuentre a tu target, esto para generar un alcance y engagement favorable para la startup. Así también es importante estudiar el comportamiento de la audiencia para conocer los mejores horarios para publicar en cada red social.

SEO y SEM

El utilizar el Search Engine Optimization es fundamental en el mundo del marketing digital, esta técnica ayudará a optimizar tu estrategia. Las páginas web deben funcionar correctamente, creando descripciones y títulos adecuados, como también las etiquetas y títulos de las imágenes.

Después de posicionar orgánicamente mediante el SEO, es importante implementar una inversión en SEM para posicionar mediante el pago, creando mejores oportunidades y prospectando posibles clientes.

Contenido de calidad

Como muchos dicen, el contenido es el rey, es importante siempre compartir contenido relevante, interesante y que sea de valor para los usuarios, esto para que se detengan al ser impactados por el contenido y les interese lo que ofreces.

Existen muchos tips que pueden favorecer a una Startup en su crecimiento y es importante tomarlos en cuenta para desarrollar campañas efectivas, si necesitas ayuda con estas campañas, contáctanos y nosotros te podemos ayudar.

AXISKG – TU FUENTE DIGITAL