El marketing digital es una industria dinámica y en constante evolución, donde las nuevas tecnologías están tomando más participación, por ello es importante mantenerse al tanto de las tendencias y mantenerse en constante innovación.

Para lograr innovar es primordial destacarse entre la competencia, conocer las tendencias y planear una estrategia con la cual tomar protagonismo en esta industria que cada día se mueve más. Te presentamos algunas tendencias de Marketing Digital que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Búsqueda por voz

Ya conocemos algunos dispositivos de búsqueda por voz como Alexa, Google Home y Apple Homepod, cada día se utilizan más estas herramientas y pronto lograrán que la publicidad se comparta por medio de ellos, esto ocasionará que las empresas tengan que enfocar esfuerzos en adaptar sus marcas a la búsqueda por voz.

Este tipo de búsqueda será indispensable para considerar en las estrategias SEO para posicionar las marcas, por lo que ofrecer un contenido relevante y detallado será de gran utilidad.

Contenido inmediato

La llegada de los smartphones ha provocado que consumamos contenido prácticamente en cualquier lugar y momento, esto gracias al acceso de internet.

La facilidad con la que se puede recibir información de forma inmediata mientras realizamos otras actividades, se le conoce como fast content, esto es algo que las empresas deberán de aprovechar para cautivar a sus consumidores que consumen contenido de forma rápida y lo podemos ver en plataformas como Facebook Stories, Instagram Stories, AMP Stories de Google entre otras.

Context marketing

Debido a las nuevas tecnologías que permiten realizar análisis más precisos, el context marketing se ha vuelto más relevante. Ahora se podrá realizar de manera sencilla, el personalizar contenido de acuerdo a cada consumidor en el momento preciso.

El context marketing nos permitirá conocer mejor a nuestra audiencia y gestionar mejor sus datos para alcanzar una mayor personalización.

Mobile Commerce

La navegación por móvil sigue creciendo y los usuarios cada vez se familiarizan más con los distintos dispositivos inteligentes, como resultado va incrementando la compra online ya que pueden realizarla desde cualquier parte sin asistir al punto de venta.

Esta situación va obligando a los diferentes comercios a competir y adecuar sus sitios al dispositivo móvil, implementando una interfaz sencilla que facilite las compras online.

IGTV en Instagram

Esta opción ofrece una forma de compartir videos con formato más extenso de reproducción vertical, ésto obliga a las empresas a realizar estrategias más complejas que impulsen a los usuarios a estar más tiempo en la red visualizando contenido.

Ahora que conoces algunas tendencias del Marketing Digital no olvides implementar las que se adecuen a tu estrategia para cumplir tus objetivos. Acércate a los expertos en marketing digital para la generación de estrategias óptimas y dirigidas a tu cliente potencial. ¡Elegir el canal adecuado es fundamental!

AXISKG TU FUENTE DIGITAL