El panorama mundial ha cambiado debido a la situación de contingencia, siendo las pymes uno de los principales afectados durante este periodo, sin embargo esto da como resultado el replanteamiento del rumbo de diferentes negocios en el mundo digital.

Uno de los principales factores por las cuales las pymes dudan en introducirse al mundo digital incluso con la situación actual es el desconocimiento, por lo tanto es importante contar con un asesoría detallada la cual implementa el e-commerce a medida que la pyme requiera. 

Sabiendo esto, es importante que las pymes reconozcan el por qué es importante contar con un e-commerce y no duden en implementarlo para sacar adelante su negocio. Aquí te compartimos algunas ventajas de tener un comercio electrónico.

Operacional

Debido a que la información del negocio estará de forma inmediata para los compradores, ayuda a disminuir costos operativos que repercuten en los precios de venta siendo más accesibles.

Posicionamiento

El marketing digital es menos costoso que el tradicional, ya que permite posicionarte por medio del e-commerce complementando el sitio con mailings, redes sociales y blogs, y así ampliar la imagen del negocio para que sea más fácil de encontrar. 

Obtención de data

Cuando los usuarios visiten el sitio de e-commerce mediante la sección de información de contacto, preferencia y tendencia de compra, se puede recaudar data ya que es muy importante para ofrecer nuevos productos y diferentes promociones para captar nuevamente al mismo cliente. (remarketing)

Nuevos mercados

Al estar en un sitio web de e-commerce, es posible acceder geográfica y prácticamente a todo el mundo, dando como resultado que los productos y servicios de los negocios, estén disponibles para todos aquellos que tengan acceso a internet, además es importante contar con una configuración que se adapte a varios idiomas. 

Competencia

Contar con un e-commerce con diferentes puntos que faciliten la experiencia del usuario como la flexibilidad de métodos de pago, será un factor muy importante para diferenciarse con la competencia y así captar un número mayor de clientes. 

Como podemos ver existen una variedad de ventajas que pueden obtener las pymes al implementar un e-commerce en sus negocios, dadas las circunstancias actuales si te interesa este servicio para tu negocio, en AXISKG te podemos ofrecer un plan a tu medida.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL