YouTube es una plataforma que ha crecido con los años y hoy en día se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda más grande en el planeta, en ella existen palabras clave conocidas como tags que ayudan a mejorar los resultados de búsqueda dentro de este sitio.

Un tag es una etiqueta con la función de especificar el contenido a través de palabras claves y ayuda a medir el impacto generado de un tema en la comunidad. Además permite obtener información relevante, como intereses de la audiencia o de los días en que están más activos.

Al usar los tags, también incrementará la exposición del contenido y lo asociará a otro similar, lo que se aumentará el alcance y la posibilidad de aparecer dentro de las sugerencias de los usuarios.

Los tags no se encuentran simplemente con entrar a un video de Youtube, pero con ayuda de la extensión Tags for Youtube, se podrán acceder a ellos fácilmente.

Para posicionar los vídeos de forma orgánica, se tiene que realizar un análisis para colocar las mejores palabras clave, aquí te compartimos algunos tips importantes:

  • Coloca tags que se relacionen al tema de tu vídeo.
  • Con ayuda de las distintas herramientas online gratuitas, se pueden obtener sugerencias de tags para YouTube.
  • Investiga las frases más utilizadas de videos con mayor posicionamiento.
  • Pon atención en el título de los videos con mayor posicionamiento, así como en su descripción para utilizarlos como guía de apoyo.
  • Usa las URLs de los videos mejor posicionados como tags. Utilizar las URLs cómo tags es muy útil, ya que la plataforma lo tomará el contenido como un video relacionado con el de mejor posicionamiento.
  • Analiza los tags que usa la competencia.
  • Siempre es importante analizar a la competencia y en el caso de los tags es igual para conocer las palabras clave más relevantes.
  • Usa de 8 a 20 tags.

Los expertos mencionan que lo ideal es colocar de 8 a 20 tags, combinando algunos genéricos y otros específicos para aumentar la visibilidad.

Como podemos ver, los tags tienen una función importante en la optimización de contenidos en YouTube, pero esto debe ir de la mano de contenido de calidad, con estrategias que ayudarán a tener una visibilidad más amplia y llegar al público objetivo. Si necesitas ayuda para posicionar tu contenido en esta plataforma, nosotros te ayudamos.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL