Debido a la rápida evolución de los medios digitales, cada día se implementan nuevas formas de llamar la atención de las audiencias. Uno de los puntos relevantes que ha ido tomando fuerza es el contenido mediante video, el cual goza una gran aceptación por parte de los usuarios que presentan mayor interés por el dinamismo del video.

A pesar de saber que el video es relevante para las audiencias, algunas marcas no tienen la posibilidad o recursos para contratar o generar este tipo de contenido que impulse el desarrollo de sus negocios. Para esta situación Youtube a implementado una herramienta llamada “Youtube Video Builder”.

¿Qué es Youtube Video Builder?

La herramienta de video de Youtube, ha sido creada para que las marcas que no cuenten con los recursos para generar este tipo de formato, lo puedan hacer para generar su propio contenido. Además para aquellas empresas que sí tengan los recursos para generarlo, puede aportar agilidad y experimentación en el proceso de creación, así como crear nuevos videos que complementen los ya hechos.

Youtube Video Builder aún se encuentra en su fase beta, sin embargo permite animar imágenes y textos estáticos con música que proviene de la biblioteca de Youtube sin copyright. Esta herramienta ofrece a los anunciantes una serie de plantillas en base al mensaje que quiera presentar, el cual puede editarse para personalizarlo con los colores y fuentes para crear un video de entre 6 y 15 segundos en un tiempo relativamente rápido.

Debido a las políticas de Youtube sobre el uso de música, esta herramienta es una gran opción que permite acceder a la biblioteca de audio, misma que facilita su uso para las marcas que quieran iniciarse en el video marketing, sin necesidad de crear música y efectos desde cero que puede llegar a ser muy costoso para pequeñas empresas. 

En esta biblioteca de audio es posible filtrar por estado de ánimo, género, duración, etc. Además en los efectos de sonido se pueden encontrar diferentes categorías, como audios con voces de personas y herramientas para producir sonidos de ciencia ficción. 

 Gracias a esta nueva herramienta, las pequeñas empresas con pocos recursos incursionan en el video marketing con una mínima inversión, estos videos les permitirán generar contenido que actualmente es de mayor interés para las audiencias, lo cual impulsará el desarrollo de sus negocios.

Esta herramienta ya está siendo probada por algunas marcas, sin embargo hay que esperar a que se lance por completo para ver todas las funciones que permitirá usar. Si te interesa generar una estrategia de contenidos mediante videos, en AXISKG podemos impulsar tu negocio con este formato y diferentes estrategias.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL