En algunas marcas existe el problema de la atención al cliente, ya que requieren de alguien que atienda a diversas personas, con el internet ésta situación ha cambiado y mejorado, sin embargo algunas veces continúa siendo una situación difícil de sobrellevar y no siempre con los mejores resultados.

Con el avance en la tecnología esta situación va cambiando, ahora existen los chabots. Un Chabot es un programa que da la posibilidad de que un usuario converse con un asistente virtual previamente programado.

Una de las aplicaciones en las que se está usando a los Chabots son la atención al cliente, la cual en futuro será más natural y con mayor posibilidad de atender incidencias, como diferentes operaciones sencillas.

Viendo las facilidades que brinda el Chabot para gestionar de forma automatizada las interacciones, las marcas pueden implementar esta tecnología en sus estrategias de marketing digital.

Como podemos ver esta tecnología tiene distintas ventajas y desventajas las cuales te vamos a enseñar.

Ventajas

  • Respuesta a preguntas frecuentas de forma instantánea
  • Obtención de datos de forma no invasiva
  • Impulsa la imagen de la empresa

Desventajas

  • Limitación en las respuestas
  • Se necesita inversión
  • Limitación en empresas que puedan usarlo

Es indispensable tener bien definido el servicio que se va a ofrecer, para diseñar una conversación y personalizar el bot. El diseño debe implementarse para que todo el diálogo sea dirigido a las respuesta que conoce el bot, evitando preguntas abiertas y dando opciones previamente definidas.

Tener una estrategia de contenidos es relevante para que el bot ofrezca argumentos de valor para el usuario, que encaje con la conversación que se quiere desarrollar, esto normalmente se hace mediante prueba y error, dando pauta para que el Chabot aprenda y ofrezca un conversación con mayor contexto y de forma fluida.

Como podemos ver los Chabots son un avance significativo y aunque aún tienen limitaciones, ayudan a las empresas a mejorar su atención al cliente, si necesitas implementar un Chabot en tu empresa, nosotros te podemos ayudar.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL