Del 2018 al 2019, los usuarios de redes sociales se incrementaron en un 9% de acuerdo con Hootsuite y We Are Social. Sigue leyendo para averiguar cuáles son las redes sociales más populares y efectivas para advertising.

Facebook es la red social de mayor alcance, cuenta con alrededor de 2.271 millones de usuarios activos cada mes, con el 57% de estos usuarios identificándose como hombres y el 43% como mujeres. El grupo de edad más numeroso es el que está entre los 25 y 34 años, representando un 13% de las usuarias y 19% de los usuarios. El país en el que esta red social tiene un mayor alcance es India con más de 300 millones, seguido por USA y Brasil, México se encuentra en el 5to lugar de alcance con 86 millones.

Instagram es la red social con más crecimiento, para enero del 2019 ya contaba con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes. Aunque no permite generar tráfico hacia los sitios web en las publicaciones del time line, es la red social que da un mayor acercamiento a la audiencia. Cuenta con casi 300 millones de usuarios entre los 25 y 34 años de edad. Estados Unidos es el país que tiene un mayor alcance con 120 millones, seguido por India y Brasil. México se encuentra en el 9º lugar con 21 millones.

Twitter es una red social que si bien en los últimos periodos ha disminuido sus números, sigue contando con más de 326 millones de usuarios activos al mes. Su audiencia más grande son los hombres de entre 25 y 34 años, quienes representan el 22% de los usuarios. México es el 8vo país con mayor audiencia en Twitter gracias a sus más de 7 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento del 3.7% respecto del año pasado.

LinkedIn cuenta con aproximadamente 303 millones de usuarios activos en un mes, pero su importancia radica en que es una red social orientada a grupos profesionales, siendo un gran lugar para el B2B. Aunque su presencia más fuerte está en el rango de edad de 25 a 34, también cuenta con una gran cantidad de usuarios de entre 35 a 54 años. Con 12 millones, México se encuentra en el 8vo lugar de alcance en el mundo para esta red profesional.

Éstas son las principales redes sociales en México y el mundo, aunque existen otras plataformas como YouTube y Whatsapp con una mayor cantidad de usuarios, éstas son en realidad herramientas, no canales adecuados para ejecutar estrategias de marketing.

Para publicar en la red social adecuada, te recomendamos asesorarte con expertos en marketing digital.

 

AXISKG, TU FUENTE DIGITAL