Seguramente has escuchado sobre “la nube”. Lo más probable es que además la utilices en tu día a día, incluso sin darte cuenta. Acá te contaremos qué es y cómo puede esta tecnología beneficiar a tu negocio.

La nube es un servicio que te permite almacenar datos y acceder a ellos a través de internet y así no tener que guardar todo en una memoria o disco duro. Sin embargo, debes saber que todos estos datos en realidad sí se almacenan en un lugar físico, este lugar son los servidores de la empresa que contratas para el servicio. Algunos sitios en los que utilizas la nube de manera personal son las redes sociales, servicios de streaming e incluso tu correo electrónico. Guardar algo en internet es lo mismo que “subirlo a la nube”.
Sin embargo, existen diferentes clasificaciones de nubes. Existen las nubes de un solo inquilino, de inquilinos múltiples, públicas, privadas e híbridas. Estas clasificaciones se dan conforme al tipo y arquitectura de cada modelo. La nube ideal para ti depende de las necesidades que tengas, ya sea compartir la información con distintos usuarios o el precio que deseas pagar por el servicio.
Tener una plataforma para tus negocios en la nube te permite un acceso rápido y directo a la información de tu empresa. Esto te puede ahorrar recursos en tiempo y dinero mientras mejora la agilidad de tus negocios y trabajadores, factores muy importantes para la competitividad en el mundo actual. Acceder a la nube es acceder a un servicio que permite una mejor comunicación dentro de tu empresa con un acceso mucho más rápido a insights sobre su funcionamiento.

Te dejamos enlistados los beneficios que te brinda este servicio:

Genera valor agregado e innovación a tu empresa..
Reduce costos, tanto iniciales como de mantenimiento posterior.
Incrementa la productividad, y por lo tanto la competitividad de las empresas.
Evitas inversiones en hardware y software.
Acceso rápido y directo a la información de tu empresa.
Se paga por el uso necesario.
Siempre está actualizado.
Te permite ajustar el servicio de acuerdo a tus necesidades.

AXISKG