Con el avance de la tecnologìa, la situación actual de contingencia ha sido afrontada teniendo como principal factor el e-commerce, de tal manera que los negocios continúen sus procesos de venta y pueden seguir de forma activa, sin embargo existe un punto importante en este proceso que va de la mano con el e-commerce y este es la logística.

La logística forma una parte esencial en el proceso de compra online, ya que al realizarlo de manera correcta genera confianza entre los usuarios, lo que al final se verá reflejado en la imagen del negocio.

Es fundamental saber que para completar el proceso de compra, se debe gestionar  de manera rápida, enfrentando desafíos para que el costo de distribución no sea elevado, además de contar con garantía en caso de que un producto llegue en mal estado.

Existen algunos puntos fundamentales a tomar en cuenta para realizar una logística adecuada en un e-commerce.

Capacidad de almacenamiento

Es una parte fundamental y está enfocada en mantener los productos en buenas condiciones, con el stock necesario y listo para ser enviado de manera rápida cuando un usuario lo adquiera, debe contar con un control de seguimiento con tiempos reales.

Seguimiento

Los usuarios en la actualidad quieren saber todo al comprar un producto, por eso es importante ofrecer información detallada como la recepción de la orden, preparación, envío y entrega del producto. Para fidelizar a los clientes, contar con una serie de notificaciones vía mail y/o llamada para darle a conocer el proceso de entrega y horario, será agradecido por los consumidores.

Entrega y packaging

Es fundamental que el medio por el que se vaya a enviar el producto lleve un packaging personalizado y resistente para que llegue lo mejor presentable posible, ya que es importante ofrecer un gran alcance en los envíos, este packaging debe pasar por diferentes procesos para llegar a su destino de forma adecuada.

Como podemos ver la logística es un elemento que garantiza el éxito de un e-commerce y es importante elegir la más adecuada. Si te interesa contar con un e-commerce  para tu negocio en todos los aspectos no dudes en contactarnos, nosotros te podemos ayudar a que tu negocio tenga el éxito que merece.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL