Esta app fue creada desde el 2014 con el nombre de Musical.ly, siendo muy popular entre las personas jóvenes, menores de 18 años. El eje de Musical.ly se centra en videos y música donde los jóvenes son los bailarines que interpretan cada canción. Se tomó como una red para aquellas personas con mucho tiempo libre, marcando una línea importante en el rango de edad.

A pesar de esto, cada vez son más las personas mayores a 18 años que están entreteniéndose en esta app, debido en gran parte, al tiempo libre que muchos profesionales y personas mayores tienen, derivado del nuevo estilo de vida provocado por la pandemia. TikTok se ha convertido en una forma de entretenimiento para muchísimos usuarios que son retados a participar en diferentes challenges.

La popularidad de TikTok ha ido en auge ya que ha sido apropiada por personas de diferentes edades, y esto ha llevado a TikTok a desbancar a Instagram, siendo denominada como la tercera app con más descargas en todo el mundo. Y eso no es todo…, ¡este número sigue aumentando! Sin lugar a dudas, al quedarse en casa, las personas buscan nuevas formas de entretenerse. 

Publicidad en TikTok

Si eres usuario de esta aplicación, seguramente ya has visto algunos de los diferentes anuncios y videos patrocinados por diferentes marcas. Esto se debe a que la aplicación también permite implementar publicidad, sin embargo a diferencia de Facebook e Instagram, aún no existen herramientas dónde gestionar estos anuncios.

Para publicitar una marca por medio de TikTok, es necesario ponerse en contacto con la aplicación desde el formulario de anunciantes. Esta publicidad todavía exige un presupuesto alto para poder realizarse, sin embargo, al contar con un contenido de calidad para una audiencia en específica el alcance orgánico se multiplica.

TikTok es una red social donde el contenido orgánico es el hit. Si éste es agradable para los usuarios, se verá el incremento de visualizaciones a un ritmo más rápido que en las redes de Facebook e Instagram.

Al ingresar a este nuevo espacio social, hay que tomar en cuenta que la presencia de las personas es la que domina y rige el contenido esporádico, detonado por el lipsing y challenges que se vuelven tendencia de un día para otro. 

Los usuarios se sienten identificados con este ambiente fresco, improvisado y lo perciben como un punto y aparte de los videos post producidos e intrusivos a los que todos estamos acostumbrados a ver.

El contenido generado por personas que en su mayoría se presenta en esta red social puede parecer una barrera para las marcas, sin embargo, hay que tomar en cuenta que es posible adaptar el contenido y volverlo más humano si se torna a esta nueva red. Como consecuencia los usuarios se verán agradecidos y conectarán mejor con la marca.

Sin duda TikTok es una red social que ha venido a cambiar muchos aspectos del consumo de contenido, por lo que es importante que las empresas comiencen a realizar estrategias y apegarse a la naturaleza de esta red. Si te interesa ingresar tu marca en esta nueva red social, no dudes en apoyarte de expertos para lograr el impulso que esperas y que tu marca necesita.

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