Crear un negocio en una plataforma de e-commerce, conlleva una serie de procesos para que éste funcione de forma adecuada y que el negocio tenga el éxito que se espera.

Para que un negocio sea exitoso en e-commerce, es necesario conocer más acerca de los resultados y rentabilidad, esto se tiene que realizar desde un inicio midiendo y analizando diferentes indicadores conocidos como KPi’s.

Aquí te vamos a presentar algunos de los indicadores más importantes a medir y analizar en un e-commerce.

Tráfico web

Este indicador es de gran importancia, ya que si el sitio web no recibe visitas el e-commerce estará perdido. Sabiendo esto, uno de los principales objetivos es realizar acciones para que el tráfico aumente.

Las fuentes de tráfico pueden ser distintas y cada una de ellas debe estar bien elaborada para alcanzar el objetivo, siendo un valioso indicador para saber si alguna de ellas no está funcionando y ver la posibilidad de optimizarlas, estas son:

Búsquedas orgánicas por medio de exploradores.

Tráfico por búsqueda directa. 

Tráfico de otras páginas enlazadas al sitio web.

Tráfico de redes sociales.

Ratio de Conversión

Este indicador resume el funcionamiento global de la tienda online, ya que es en pocas palabras la división de todas las visitas de la página web y el número de ventas realizadas.

Tasa de conversión: Ventas online/ Visitas sitio web x 100

Mejorar el ratio de conversión para un e-commerce es uno de los principales objetivos, por lo que es necesario tener en cuenta este indicador todos los días.

Productos con mayor ventas

Siempre se dice que el 20% de todos los productos en un e-commerce, son los que darán mayor beneficio a un negocio. Por eso es importante identificarlos lo más pronto posible para plantear una estrategia que potencie los resultados de los mismos, además de implementar nuevos productos con características similares a aquellos que están mostrando buenos resultados.

Tasa de abandono

Uno de los factores más importantes es conocer la tasa de abandono del carrito de compras, ya que indicará el número de personas que estaba interesada en el producto, pero por algún motivo no realizaron la compra. Para esto hay que optimizar la información de cada producto para tratar de disminuir este porcentaje e ir midiendo los resultados.

Como podemos ver existen indicadores de suma relevancia para la administración de un e-commerce, por ello es importante tenerlos presente para plantear diferentes estrategias que mejoren las ventas. Si te interesa implementar un e-commerce eficiente para tu negocio visita el siguiente link: https://www.e-commerce.axiskg.com.mx/ 

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