La situación que se está viviendo en el mundo, ha logrado que las empresas tengan que trasladar sus negocios en la modalidad home office y así poder salvaguardar la integridad de cada uno de sus empleados.

Debido a la tecnología es posible realizar home office de una forma ágil y eficaz, sin embargo existen diferentes obstáculos que pueden llegar a complicar ciertas actividades y tareas al no estar en una oficina.

Sabiendo esta situación se han creado una diversidad de herramientas que complementan el trabajo en casa y ayudan a disminuir el número de obstáculos que puedan presentarse, aquí te presentamos algunas. 

Sigue en contacto con tu equipo

Slack

Es una herramienta que facilita la creación de canales donde se puede invitar a un equipo a trabajar en un proyecto y gestionar las tareas. Además cuenta con un chat que permite la comunicación entre trabajadores. 

Google Hangouts

Con Google Hangouts puedes crear reuniones con varios miembros de un equipo de trabajo, así también permite conectar hasta con10 personas a través de video. 

Gestiona todas tus tareas

Asana

Con esta plataforma se pueden categorizar y priorizar las tareas diarias, además permite asignar una tarea a cada empleado estableciendo un tiempo de inicio y entrega. 

Trello

Con Trello es posible conoce en qué estado se encuentra cada tarea asignada, organizando mediante diferentes tarjetas en donde se pueden colocar enlaces, etiquetas e información. 

Comparte toda tu información

Google Drive

Es una herramienta que ayuda a potenciar el trabajo en equipo, ya que permite guardar diferentes archivos y mantenerlos de forma online, incluso es posible que varios miembros de un equipo estén trabajando en el mismo archivo realizando actualizaciones y cambios, todo esto quedándose guardado de forma automática en una nube. 

Dropbox

Con este programa es posible almacenar una gran cantidad de archivos, además incluye funciones de etiquetado que facilitarán el organizar y catalogar cada uno de los archivos que se suban y compartirlos con los miembros que se requieran. 

Como podemos ver existen herramientas que en la actualidad facilitan el trabajo en casa y dado la situación actual es importante conocer e implementar algunas de ellas en un equipo de trabajo.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL