En la gestión de redes sociales es importante utilizar distintas herramientas para implementar las estrategias previamente planeadas, esto ayudará a incrementar la productividad y ofrecer mejores resultados.

Por eso aquí te presentamos  algunas herramientas que son de gran utilidad para el Social media y te ayudan a aprovechar al máximo las redes sociales. 

Hootsuite

Es una aplicación que nos permite administrar distintos perfiles en redes sociales, desde un mismo dashboard, ya sea programando posts, seguir conversaciones, etc. Además ofrece un análisis donde podemos saber el desempeño de los contenidos y así poder optimizar.

Brand24

Esta herramienta está basada en el Social Listening, ya que nos permite monitorear las distintas menciones de alguna marca en redes sociales, así como rastrearlos para estar atento a lo que se dice de dicha marca en tiempo real. 

Asana

Con Asana es posible mantener una perfecta gestión de proyectos online, ya que permite de manera sencilla, dedicar tiempo al seguimiento del trabajo y estar atentos a los resultados de las tareas todos los días desde un mismo lugar. 

Tweetdeck

Con ayuda de esta herramienta podemos gestionar varios perfiles de Twitter al mismo tiempo, esto mediante un panel de control donde podemos programar contenido, seguir menciones, contestar mensajes y otras funciones. Gracias a su interfaz amigable permite realizar un seguimiento sencillo de distintas tendencias.  

Radian6

Esta herramienta tiene como función introducir a un sistema de datos, distintas fuentes para poder realizar análisis más precisos del desempeño en Social Media. Esto debido a su comprensión sobre las acciones que se están realizando en una red determinada. 

BuzzSumo

Si tu interés está en el rendimiento del contenido en redes sociales, esta herramienta te ayuda a implementar mejores contenidos mediante la búsqueda de palabras clave, dando como resultado distintos ejemplos relacionados, además ofrece consejos sobre contenido previamente compartido y el porqué fue bien aceptado. 

Como podemos ver existen distintas herramientas que facilitan el manejo del Social Media, sin embargo hay un infinidad de ellas y debemos utilizar la que más se adapte a las acciones que queremos y que puedan mejorar la productividad. Si necesitas implementar estrategias de Social Media y no sabes qué herramientas utilizar, nosotros te ayudamos.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL