Twitter es una red social con varios años en el mercado, sencilla de usar y de interactuar con la audiencia. Cuando alguna marca implementa en su estrategia digital la utilización de Twitter es importante, por eso hay que tener en cuenta todos los aspectos para maximizar su resultados y así potenciar el rendimiento de cada publicación.

Para eso existen una diversidad muy amplia de herramientas que ayudan a impulsar la estrategia de marketing, además de facilitar la gestión de las cuentas, también podemos medir distintos puntos de la eficiencia de la cuenta que nos ayudará a mejorar cada aspecto.

Aquí te mostramos algunas de estas herramientas para que puedas utilizarlas al implementar tu estrategia digital en Twitter.

Tweet Binder

Esta herramienta se encuentra en versión gratuita y de paga, en ella podemos analizar los hashtag, menciones así como diversas cuentas para mantenernos atentos a las tendencias.

Monitorizar en esta herramienta es sencillo y de gran utilidad, ya que permite detectar a los seguidores más activos, las publicaciones de las personas que han usado un hashtag específico y poder saber su participación con la cuenta.

Manage Flitter

Es una herramienta gratuita que facilita la gestión y análisis de una cuenta en esta red, ya que permite revisar cuentas que se encuentren inactivas por un largo periodo y cuentas falsas para dejarlas de seguir.

Audiense

Si tenemos el presupuesto para adquirir una herramienta, Audiense es de gran utilidad, ya que permite gestionar una diversidad de tareas de una cuenta, como la creación de campañas, segmentación, filtros de seguidores y más. Sin duda es de gran utilidad para distintas funciones y facilitará el manejo de Twitter en tu estrategia.

Feedly

Cuando de curación de contenido se trata, Feedly es una buena opción para utilizar en Twitter, ésta permite clasificar los sitios web y blogs enfocados a diversos sectores con el fin de encontrar fuentes que den valor estratégico.

Trendsmap

Con ayuda de Trendsmap es posible acceder a un mapa interactivo de las cuentas de Twitter en el mundo, para así conocer las tendencias y los hashtag que más se están utilizando.

Gracias a esto es posible participar en estas tendencias para incrementar el interés, exposición y mejorar la comunicación con tu cuenta.

Estas son solo algunas de las herramientas que tenemos acceso en la actualidad para mejorar y facilitar la gestión de las cuentas utilizadas en Twitter, si en tu estrategia necesitas implementar esta red social, nosotros podemos ayudarte.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL