El e-commerce al pasar los años, sigue creciendo y se ha vuelto el método preferido para comprar por los consumidores más jóvenes. En México aún existe el temor por comprar en internet por la población de mayor edad, sin embargo esto va a ir cambiando con el tiempo.

Según Smart Insights estima que el e-commerce representará el 16% de las transacciones que se efectúen en el 2020, subiendo el porcentaje respecto al año anterior.

Debido a su constante evolución y cambios, existen diferentes tendencias que lo impulsarán en los próximos años.

Voice Commerce

Datos recaudados por ComsCore mencionan que más del 50% de las consultas de búsqueda digital será por voz, debido al auge de las bocinas inteligentes, asistentes de voz y dispositivos smarthome. 

Nuevos métodos de pago

Con el pasar del tiempo, las compras por e-commerce están ofreciendo mayor confianza a los consumidores, por eso han aparecido criptomonedas que facilitan la compra y a su vez se genera una mejor experiencia de compra. 

Inteligencia artificial

Este será un gran factor para el e-commerce, ya que serán capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores, tomando en cuenta sus hábitos de compra para ofrecerles lo que necesitan o están buscando.

Red 5G

Tomando en cuenta que cada vez son más las personas que utilizan el smartphone para acceder a tiendas online y que las apps van cobrando mayor fuerza en el mercado, se estima que las redes 5G ya estén disponibles en mayor parte del mundo, ampliando el sector del e-commerce gracias a su velocidad de descarga impulsando el contenido audiovisual. 

Comercio visual

Es una apuesta para los próximos años, el comercio visual para los clientes potenciales donde el uso de fotografías 360 y objetos en 3D comenzarán a ser parte importante para el e-commerce en la venta de sus productos. 

Como puedes ver existen diferentes tendencias donde el e-commerce seguirá creciendo, volviéndose una parte fundamental para el comercio de las empresas, sin embargo aquellas que no se adapten a estas comenzarán a rezagarse y quedarse en el pasado, disminuyendo sus ventas. Si te interesa implementar estrategias de e-commerce en tu empresa, no dudes en contactarnos.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL