A medida como van pasando los días, se cambian las formas en que una marca busca anunciarse de forma online, ya que este medio está siendo más relevante para los consumidores debido a diferentes características que facilitan la compra.

Uno de los medios para anunciarse es mediante Google Shopping, esta plataforma permite a los usuarios buscar productos en sitios web de venta y poder compararlos con otros.

Debido a la situación actual, la demanda de productos a través de esta plataforma ha incrementado, siendo un factor clave para que Google permita anunciarse gratis mediante Google Shopping. Además presenta una colaboración con PayPal para que más comerciantes se incorporen a la plataforma. 

Ventajas

Tráfico cualificado

Al anunciar una ficha de producto con el precio establecido, si el usuario hace clic, tendrá una alta intención de compra.

Anuncios visuales

A diferencia de AdWords, estos anuncios presentan imágenes siendo más atractivos para los usuarios.

Keywords 

Debido a los puntos anteriores, estos anuncios destacan por tener keywords que generan mayor intención de compra. 

Anúnciate gratis

Crea tu cuenta

Como primer paso es abrir una cuenta Google Merchant Center, donde se enumeran los datos del feed de Google Shopping. Sigue los pasos de configuración que incluyen la información básica, así como la revisión de términos y verificación del sitio web. 

Establece tus impuestos y reglas de envío

Para que el producto se pueda anunciar en Google Shopping, es necesario establecer las reglas de impuestos y envíos, esta opción se encuentra en la configuración y posteriormente a tasas impositivas. 

Vincular con Google Ads

Para ejecutar una campaña, es necesario vincular la cuenta de Google Merchant Center con Google Ads, hay que verificar que las dos estén creadas con el mismo correo electrónico y que el ID de Google Ads esté configurado.

Feed de productos

El feed de productos es posible configurarlo mediante excel, sin embargo al usar otras plataformas se puede vincular automáticamente.

Como podemos ver Google Shopping, es una excelente opción para que las marcas puedan vender sus productos, si te interesa contar con un servicio para implementar tus campañas en esta plataforma, en AXISKG te podemos ayudar.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL