Whatsapp es una aplicación de mensajería que ha crecido en los últimos años debido a su sencillez y dinamismo, su crecimiento ha sido tan grande que se comenzó a utilizar como una herramienta para las empresas por lo que crearon Whatsapp Business.

Con esta aplicación enfocada a los negocios, las empresas pueden comunicarse de forma directa y sencilla, otro factor importante es que permite el uso de herramientas para automatizar, organizar y responder los mensajes que los usuarios envían, sin duda con esto se ofrece una atención más personalizada.

Ventajas para las empresas

Mensaje de bienvenida 

Cuando un usuario se comunica contigo por primera vez, la aplicación permite automatizar un mensaje de bienvenida.

Respuestas automatizadas 

Partiendo del mismo punto que el anterior, también brinda la posibilidad de crear y almacenar respuesta automáticas cuando el cliente realiza una pregunta en específico.

Inmediatez en respuestas

La inmediatez es un punto a favor, ya que la entrega del mensaje es casi instantánea teniendo acceso a internet. Esto mejora la atención al cliente y la imagen de la marca.

Tono más cercano al cliente

Por medio de esta aplicación se puede hablar con el cliente de forma más personalizada y utilizando un tono más amigable.

Creación de grupos

Permite crear grupos para segmentar los clientes y unificarlos dependiendo sus intereses de forma rápida.

Análisis de métricas

Incorpora un servicio de analítica para conocer la interacción de los clientes con la marca y ver cómo optimizar su funcionamiento.

Como podemos observar esta aplicación tiene diversos beneficios para que una empresa pueda gestionar a los usuarios y así poder tener una acercamiento más personalizado que permite mejorar la comunicación y atender las necesidades de ellos. Si necesitas realizar una estrategia integral donde incluyas el uso de esta herramienta para el crecimiento, exposición e incremento de la imagen de tu marca, nosotros te podemos ayudar.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL