En la actualidad existen cada día nuevas amenazas informáticas que afectan a distintas empresas (agencias, pymes, startups), esto ha convertido a la seguridad informática en una prioridad para preservar la integridad de los equipos, servidores, páginas web y datos.

Por esta razón, es importante para las empresas conocer estos riesgos que puedan afectarlos en las diferentes operaciones.

Virus informáticos

Este tipo de amenazas son las más conocidas, ya que afectan a programas ejecutables propagándose e infectando a otros archivos, sus daños pueden ir desde una pequeña broma hasta dañar el software y hardware de una computadora.

Estos virus, van de la mano de la acción humana para su activación, como puede suceder al ejecutar un programa en una computadora personal infectado por desconocimiento.

Malware

Este problema es un código malicioso que ha sido diseñado para alterar el funcionamiento de un equipo, infecta a una empresa por medio de correos electrónicos que aparentemente son conocidos. Este malware es capaz de robar las direcciones de tu lista de contactos y una vez ingresando a tu equipo, roba credenciales y claves.

Este código suele trabajar desde la memoria y al no tener ficheros en el disco duro, no puede ser detectado por sistemas de protección tradicionales.

Troyanos financieros

También es conocida como una pieza de malware que se utiliza para monetizar ciertas actividades, éstas van orientadas a realizar transacciones ocultas y atacar entidades financieras.

Actualmente la banca móvil ha hecho más segura una transacción, a pesar de esto, siguen existiendo este tipo de problemas.

Ataques a la nube

En estos días es muy común que las empresas guarden sus datos y archivos en la nube, esto es algo que están aprovechando los ciberdelincuentes, ya que el usuario puede contar con sistemas informáticos seguros, pero el proveedor del servicio de nube, no.

Los ciberdelincuentes, siempre buscarán la forma de atacar los puntos más vulnerables y en este caso sería el proveedor del servicio de nube.

Ataques DDOS

Este tipo de amenaza realiza peticiones masivas que saturan un servidor para hacer caer un sitio web, se realiza normalmente el ataque desde distintos ordenadores.

Normalmente estos ordenadores fueron previamente afectados por hackers con una red fantasma, por lo que los usuarios que las manejan no estarán enterados en qué se utilizan sus ordenadores.

Como podemos ver existen diferentes amenazas que pueden afectar la información y equipos en empresas, así que si tienes una pyme, agencia o cualquier tipo de negocio donde utilices dispositivos conectados a internet, es importante tomar medidas ante este tipo de problemas.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL