Imaginar nuestro día a día sin las redes sociales es casi imposible, suena aventurado pero podríamos decir que llegaron para quedarse. Su importancia en la vida diaria es innegable, las usamos para mantenernos informados, para conectarnos con nuestra familia y amigos, para compartir nuestra forma de pensar y también las usamos para comprar y vender.

Según la revista Forbes, México es el país en el que mayor penetración tienen las redes sociales, de ahí que se presenten como un excelente canal para comercializar diversos productos y servicios.

Muchas empresas ya cuentan con una estrategia de marketing que involucra el uso de redes sociales, otras se encuentran en el camino para  adoptarlas como una forma de publicidad; en ambos casos, lo primordial es no olvidar que a través de ellas se conecta con un cliente o potencial cliente.

Las redes sociales dan visibilidad a tu marca y es por esto que debes fijar la vista en puntos estratégicos:

 

  • Define a tu público, gracias a esto podrás orientar tu estrategia de marketing para llegar a los prospectos que podrían comprar uno de tus productos.
  • Establece tus objetivos, tener clara la meta que deseas alcanzar te ayudará a definir lo que debes y no hacer en tus redes sociales.
  • Elige las redes sociales en las que deseas estar. El hecho de que existan infinidad de redes sociales no quiere decir que debas estar en todas, se trata de analizar tu mercado y seleccionar aquellas plataformas que tengan mayor impacto para tu marca.
  • Genera contenidos, pon creatividad en publicaciones que den un valor adicional a tu producto; debes ser un experto en tu sector, no se vale hacer sólo publicaciones de tu marca.
  • Atiende a tu público. Las redes sociales facilitan la comunicación con el consumidor, su deseo siempre es ser atendido y estos canales son el medio inmediato, no los olvides.

 

Pequeñas medidas que harán conectar a tus clientes con tu marca a través de las redes sociales. Tómalas en cuenta y analiza los beneficios que esto trae para tu proyecto.