Instagram es una red que ha crecido muy rápido, por lo que las marcas deben aprovechar este crecimiento para compartir los productos o servicios y así aumentar su presencia.

Esta plataforma se renueva constantemente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, por ejemplo las instagram stories que permiten a las marcas presentar contenido más novedoso sin ser invasivos y que capten la atención, ya que el formato caduca al día siguiente. Además en este tipo de formato se puede colocar un link que envíe directamente a un sitio web de forma sencillas para el usuario.

La publicidad en Instagram se visualizará en el feed de los usuarios con una etiqueta de “Publicidad” y aparecerán según el criterio basado en la puja y la relevancia de cada usuario.

Esta publicidad puede presentarse en distintas formas como las que te vamos a proporcionar ahora:

Anuncios en el feed

Esta publicidad aparece en el timeline aparentando ser un post normal de alguna persona o marca, lo que la diferencía, es la etiqueta antes mencionada.

Anuncios en stories

Esta publicidad aparece en formato vertical de forma natural como cualquier otra storie, suelen aparecer estos anuncios cada determinado número de stories de otras personas aunque con la misma etiqueta de publicidad.

Como siempre el tipo de campaña que se realiza depende de los objetivos de cada empresa, siendo esto primordial para saber con qué enfoque se puede comenzar la creación de los anuncios en esta red social.

Campaña de awareness

La campaña de awareness está enfocada en incrementar la visibilidad de una marca, sirve para mejorar el alcance de usuarios a los que se llega y tener una mayor frecuencia para que puedan recordar la marca.

Campaña de consideración

Este tipo de campaña tiene como objetivo el volverse una opción en la mente del usuario, mejorando la interacción por parte del target.

Campaña de conversión

Cuando se usa este tipo de campaña se tiene como objetivo la captación de leads, descargas de una app o contenido, siendo un factor muy importante para cualquier negocio en Instagram.

Como podemos ver es importante tener claros los objetivos que una marca quiera alcanzar con la publicidad en Instagram, ya que es el punto de partida para poder realizar contenido que logre dichas metas. Si necesitas realizar este tipo de publicidad para tu empresa, en AXISKG te podemos ayudar.

AXISKG – TU FUENTE DIGITAL