Linkedin es una red social que está orientada a las relaciones comerciales y profesionales, sus principales usuarios están conformados por empresas y profesionales que buscan hacer networking, así como buscar nuevas oportunidades de trabajo.

La situación mundial sobre la pandemia, a ocasionado que muchas empresas cambien su modelo de negocio y que las marcas implementen nuevas formas de apoyar a su audiencia ofreciendo nuevas herramientas.

Tomando en cuenta lo anterior, la red social de Linkedin ha implementando una nueva función que permite a los profesionales, prepararse para entrevistas virtuales y que puedan recibir una retroalimentación inmediata de su desempeño.

Con esta nueva función basada en inteligencia artificial, los profesionales pueden grabar de forma privada un video simulando una entrevista y responder las preguntas habituales hechas en los procesos de selección por los reclutadores de las empresas. Además esta herramienta ofrece acceso directo a videos con consejos prácticos hechos por expertos en el tema. 

Así también la red social comparte una serie de recomendaciones para una entrevista virtual:

Establece una relación rápidamente

En los primeros minutos de la entrevista, es de gran importancia para establecer una conexión personal con el entrevistador, ya que esto ayudará a que la conversación fluya de forma más amigable y el entrevistado se sentirá más seguro. 

Colocate en un lugar seguro

En estos tiempos de trabajar desde casa, es posible que aquellas personas que viven con más gente sean interrumpidas en cualquier momento, por eso importante encontrar un lugar libre de ruido y cómodo antes de iniciar la videollamada. 

Revisa tus aparatos tecnológicos

Es indispensable que antes de que llegue el momento de la videollamada, revisar los aparatos tecnológicos,  la conexión de internet para evitar una posible falla en el momento de la entrevista, así como probar la herramienta para realizar la videollamada y conocer sus funciones.

Como podemos ver Linkedin ha implementando una excelente herramienta para sus usuarios y esto demuestra el compromiso que tiene con ellos. Si te interesa conocer más sobre el mundo digital, no olvides visitar nuestro blog.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL