Aunque ya tiene un par de meses de haberse lanzado, Instagram incorpora la opción publicitaria dentro de su plataforma. En Axis ya hemos estado echando mano de esta herramienta, que sin duda contribuya a reforzar la visibilidad y el alcance de nuestros clientes, especialmente bajo los parámetros en los que actualmente están funcionando los algoritmos de las distintas redes sociales. Ya sea que cuentes con un perfil en la red, o que sólo tengas cuenta en Facebook, Instagram Ads sin duda es una opción relevante para invertir e impulsar tu contenido.

 

Como la red visual que es, el diseño de tu anuncio es un elemento clave para aumentar las posibilidades de interés en el mismo. La plataforma brinda opciones dinámicas para poder compartir un anuncio creativo: video, carrousel, fotos y stories. A reserva de que ya existe la opción de “Empresas” para Instagram, la configuración de la campaña puede hacerse directamente desde Facebook. Entre los beneficios que puede obtener una empresa de “Ads” están: awareness, alcance, interacciones y conversiones (clicks, descargas, reproducciones…).

 

Sin duda Instagram es una red muy atractiva no sólo para tener un perfil, sino para anunciarse a través de ésta. La red sigue evolucionando ya que, como la misma empresa lo dice, en los últimos meses se han realizado más cambios en la plataforma que durante los 5 años anteriores. Actualmente, hay más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, 8 millones de perfiles de empresa, y 1 millón de anunciantes mensuales activos. Y, lo más atractivo, Instagram reportó que sólo en febrero 2017, 120 millones de usuarios respondieron con una interacción a los anuncios, llámese visita a un sitio web, solicitud de informes, envío de correo electrónico, mensajes directos, entre otros.

 

¿Buscando inspiración para empezar a usar Ads? Mira esto https://business.instagram.com/inspiration/#captivating-campaigns

 

¿Cómo publicar un anuncio? Te recomendamos http://www.socialmediaexaminer.com/how-to-create-ads-in-instagram-stories-guide-to-instagram-stories-ads/