En los últimos años la red social Instagram se ha convertido en una de las favoritas, ya que los usuarios se mantienen en la plataforma por varias ocasiones y horas durante todo el día.

Esto ha dado como resultado que muchas marcas ingresen a esta red social para llegar a su público objetivo y obtener resultados que los favorezcan en esta plataforma. Es importante estar al pendiente de los datos que son obtenidos de Instagram, para saber qué hacer con esta red social para el aprovechamiento de tu marca.

Usuarios activos mensuales

En el año 2018, Instagram logró 1,000 millones de usuarios activos de manera mensual, lo que es un gran dato para las empresas ya que puede ayudar a la toma de decisiones en esta red.

Jóvenes activos

Esta plataforma es amada por los jóvenes, ya que el 71% de los 1,000 millones de usuarios activos de forma mensual son menores de 35 años, esto es un factor importante para saber como armar tu estrategia de marca.

Mayor interacción

En esta red se obtiene 4 veces más engagement en comparación con Facebook, debido a su contenido visual ya que se puede hacer uso de más creatividad; las marcas deben tomar esto en cuenta para aprovechar el potencial de Instagram para mejorar las interacciones.

Reconocimiento

El 83% de los usuarios de Instagram comentan que han descubierto nuevos productos y/o servicios debido a la red, esto quiere decir que están usando la plataforma como fuente de inspiración reduciendo la brecha entre los clientes y las empresas, jugando un papel importante en el proceso de compra.

Impacto en ventas

Instagram es de gran valor ya que el 80% de los usuarios deciden si comprar un producto o servicio debido a algo que vieron en su navegación sobre dicha marca. Si dentro de tu target se encuentran jóvenes menores de 35 años, ¡es tu canal digital ideal!

Esta plataforma ha crecido durante los años y ha demostrado ser una herramienta de utilidad para las empresas que buscan crecer de la mano de la tecnología y no quedarse ante los distintos avances. Por eso hay que tomar en cuenta los distintos datos que se arrojan sobre esta red para realizar una estrategia que tenga beneficios para las marcas.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL