Un Community Manager es un profesional a cargo de construir, gestionar y administrar la comunidad en redes sociales de una empresa, con el fin de impulsar su reputación y darla a conocer. Actualmente se desempeñan en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y blogs.

Este profesional construye relaciones con la comunidad a través de interacción con clientes y consumidores en el contenido que publica, además se encarga de dar respuesta a las quejas y comentarios con el fin de gestionar la presencia online. Aquí te desglosamos un poco más las funciones que debe realizar día con día un Community Manager.

Ser los ojos de la empresa

Esta persona debe estar al tanto en las redes sociales en busca de oportunidades que beneficien a la empresa, así como de las amenazas para aplicar un plan de respuesta y saber cómo enfrentarlas.

Ser la voz de la empresa

Debe ser esa persona que da la cara ante cualquier problemática o queja, así también se encarga de atraer visitantes mediante la difusión de contenido que sea relevante para el público objetivo. Es decir crear un grupo de usuarios que sepan de la marca y se conviertan en embajadores de la misma.

Crear vínculos

Una de las actividades de este profesional, es saber crear vínculos con personas que puedan potenciar el contenido publicado de la empresa para darle mayor difusión.

Convertir usuarios

Como lo mencionamos anteriormente, debe estar al pendiente de la marca en redes sociales para poder identificar a los usuarios que hablan positivamente de la marca y establece una comunicación con ellos para que colaboren en impulsar la imagen.

El Community Manager debe tener distintas características para poder realizar su labor día con día.

Transmitir valores

Debe saber manejar un tono de comunicación adecuado para la marca a través de los contenidos que comparte con la comunidad, sabiendo contar historias de manera acertada y respondiendo adecuadamente.

Multitasking

Debido a la evolución de la comunicación y la tecnología, el Community Manager debe saber realizar diferentes tareas al mismo tiempo, improvisar y ser ágil para ejercer todos los roles en su labor.

Disposición

Debido a que las redes sociales nunca duermen, un Community Manager debe estar al pendiente de ellas incluso en horario no laboral, además debe atender las situaciones en días festivos.

Apasionado

Esta persona debe ser apasionado por las redes sociales, empático, creativo, ingenioso y ser capaz de establecer relaciones de interés.

En esta era digital el Community Manager debe guiar la imagen de la marca en las redes sociales hacia al éxito y lograr los objetivos planeados para realizar una acción correcta con la marca. Si te interesa este servicio para tu empresa, en AXISKG te ayudamos.

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