La generación Z, está integrada por los que nacieron entre 1997 y 2010, en cuyas manos pusimos smartphones y tablets desde una muy corta edad y que ahora representan el 32% de la población, algunos incluso están entrando ya al mercado laboral. Para darte una idea más clara, los miembros más viejos de la Generación Z tenían 4 años cuando salió el primer iPod y cumplieron 7 años cuando YouTube nació, mientras que los más jóvenes siguen en la primaria.

La tecnología forma una parte importante de sus vidas desde que nacieron, por lo cual no es sorprendente que utilicen sus smartphones hasta por 15 horas al día. Consumen contenido de manera muy distinta a las generaciones que les preceden y su capacidad de concentración es de un promedio de 8 segundos, por lo que prefieren formatos más cortos y entretenidos que las generaciones anteriores. Su medio preferido para interactuar con las marcas es a través de las redes sociales con un 34% de preferencia.

 

Sus plataformas preferidas son YouTube, Instagram, Facebook y están acostumbrados a utilizar más de un dispositivo a la vez. El 95% de la Generación Z utiliza YouTube e incluso la mitad de ellos encuentran la plataforma indispensable para sus vidas. Dos de las características más importantes de esta generación es que son emprendedores y expertos en tecnología. Un 17% quiere iniciar su propia empresa y un 34% quiere aprender a mejorar sus habilidades interpersonales, mientras que un 60% quiere cambiar el mundo.

La Generación Z es el día de hoy, uno de los segmentos de marketing más importantes, ya que tienen un alto poder adquisitivo, ya sea por sus padres o por sus propios medios, y son los nuevos creadores de cultura, ya que disfrutan crear y compartir contenido de forma masiva en sus redes sociales.

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