El marketing digital está en constante evolución, siendo un factor relevante para las marcas el estar atentas a todos aquellos cambios que se efectúen en esta industria y que puedan adaptarlas a las necesidades de sus consumidores y mejorar sus estrategias.

Las nuevas tendencias en la industria digital se van actualizando y con la situación actual que se vive en todo el mundo, han ido cambiado de acuerdo a los nuevos hábitos que el consumidor ha desarrollado a partir del confinamiento.

Aquí te compartimos algunas de las tendencias que están tomando fuerza en este 2020.

Podcast

Este formato de contenido ha tenido gran crecimiento, la plataforma de Spotify reportó  más de 500 mil podcasts y un aumento del 50% en el consumo del mismo en el año 2019, tomando este factor en cuenta y la temporalidad que estamos viviendo, las personas están consumiendo mayor contenido desde su casa, esto por consecuencia resulta benéfico para este formato. Además Spotify anunció que al elevarse el consumo de contenido por video, también implementarán podcast con video de forma similar a Youtube. 

TikTok

Esta aplicación ha crecido actualmente de forma muy acelerada, ya que los usuarios al estar en confinamiento buscan formas de entretenerse, resultando por consecuencia una de las mejores opciones. En ella se puede compartir contenido creativo, sencillo y corto, siendo muy atractivo y de alto impacto para los usuarios. Esta es una gran oportunidad para que las marcas exploren las opciones de llegar a sus consumidores mediante esta red social, compartiendo contenido de acuerdo a los intereses de su audiencia y conforme al estilo de contenido en TikTok.

e-commerce

Tomando en cuenta al igual que en las anteriores tendencias, el e-commerce ha tenido un impulso muy grande debido a que los usuarios están comenzando a utilizar este método de compra, para adquirir diferentes productos o servicios de forma segura y ágil. Además el e-commerce ofrece distintos métodos de pago que facilitan la compra a los usuarios. Sabiendo esto, las marcas deben de comenzar a mover sus estrategias de venta a online, para de esta forma seguir compitiendo en el mercado con aquellas que ya están ofreciendo este método de compra.

Video marketing

El contenido en video ha tomado gran relevancia para los consumidores, ya que facilita el entendimiento de los productos o servicios que desean adquirir, además la industria del entretenimiento ha crecido mediante el formato en video y debido a la situación que se está viviendo, los consumidores buscan formas de entretenerse desde sus hogares y este formato es el adecuado.

Como podemos ver la industria del marketing digital sigue creciendo con el paso del tiempo y sirve de forma eficaz en la pandemia actual para movilizar al mercado. Si quieres que tu marca ingrese de forma integral al mundo digital, no dudes en contactarnos. 

 

AXISKG TU FUENTE DIGITAL