Al llegar la navidad como todos los años, las empresas tienen la oportunidad de alcanzar a todos los clientes mediante una estrategia de ecommerce, para así potenciar las ventas su negocio.

Uno de los principales retos del comercio electrónico, es la gran cantidad de productos que son ofrecidos, ya que es importante ofrecer un plus para destacar entre tantos competidores en el mercado online.

Existen diferentes puntos que deben ser tomados en cuenta en una estrategia de ecommerce para navidad, a continuación te presentamos algunos de estos consejos imperdibles para lograr alcanzar el éxito en esta temporada de forma online:

Incremento del tráfico

Es importante estar consciente que el tráfico de la tienda online va a aumentar, siendo un factor relevante la optimización del sitio, ya que el tiempo de carga se volverá algo relevante, así como la gestión de tráfico sostenido, peso de las imágenes, etc.

Adáptate a la temporada

Hay que actualizar los gráficos del sitio web con motivos navideños para adaptarse a la temporada, estos deben ser llamativos y que impulsen al usuario a realizar la compra, destaca los productos más buscados en esta temporada y los más vendidos para llamar la atención de las personas.

Cumple el tiempo de entrega

En esta temporada las empresas de logística y mensajería están saturadas, por eso es importante garantizar el tiempo real, y no prometer lo que no está dentro de tus manos, así se indicará un plazo más preciso y con mayor seguridad de entrega.

Destaca tus productos

Resalta ofertas que sólo estén disponibles en navidad, mejora tu política de devolución, ofrece envoltura para regalo, envío gratis o más económico, etc. Esto dará un valor agregado, mostrando una empresa que busca satisfacer todas las necesidades de los usuarios y posicionando la marca como de mejor calidad, dejando un buena impresión en los clientes.

Formulario de pago

Ya que los usuarios siempre buscan lo más sencillo y al alcance para realizar sus compras de modo online, realizar un formulario de pago sencillo y ágil, reduce el tiempo de espera y que se vayan satisfechos con todo el proceso de compra.

Existen diversas formas de implementar una estrategia para esta temporada, pero lo importante es siempre tener en cuenta estos consejos básicos para lograr adaptarse rápidamente a esta temporada, si necesitas la ayuda para realizar estos puntos, nosotros te podemos ayudar, solo tienes que contactarnos.

AXISKG – TU FUENTE DIGITAL