Entendemos como lead cuando un usuario nos deja por primera vez sus datos, convirtiéndose en un cliente potencial. Partiendo de este punto sabemos que la mayoría de las personas que nos dejan sus datos no estarán listos para comprar, es por ello que surge el lead nurturing para estar presentes desde el primer contacto hasta conseguir la conversión.

Entonces el lead nurturing, es una serie de técnicas para comunicarse con los leads y guiarlos en todo el camino hacia la conversión. Este proceso es una gran oportunidad de venta y es necesario realizarlo mediante una estrategia efectiva.

El lead nurturing tiene varios beneficios para conseguir ventas de forma no intrusiva, haciendo que los leads se sientan especiales y no pierdan interés en el camino, hasta realizar la venta.

Conexión directa e inmediata

Al integrar una estrategia de lead nurturing permite hacer contacto de forma

inmediata con el cliente que mostró interés en la marca, es importante realizar esta

acción para tener una mejor relación.

Segmentación

Al cubrir las necesidades mediante el contenido que se ofrece al usuario, también se va obteniendo información que permite segmentar los leads de una mejor forma.

Identificar patrones de compra

Al hacer lead nurturing se pueden identificar diversos patrones de comportamiento que ayudan a llegar de mejor forma a los clientes potenciales.

Es importante tener en cuenta las estrategias de lead nurturing para llevar a los clientes por todo el camino de compra.

Newsletter

Es una forma de comunicación vía email, que se realiza periódicamente a una base de datos con los clientes potenciales, aquí se pueden compartir novedades, ofertas, contenido de valor e intereses que impulsen al usuario a realizar la compra.

Retargeting

Esta técnica va de la mano de la misma base de datos con clientes potenciales, sin embargo nos permite comunicarnos con los usuarios por diferentes canales como la publicidad de display o en las redes sociales.

Campañas de goteo o secuencia automatizada

Cuando un usuario deja sus datos, se programa una secuencia automatizada de mails dependiendo del comportamiento del usuario, para estar presente en diferentes días en su mente.

Como podemos ver el mantener una comunicación efectiva es la base de las técnicas, esto nos permitirá realizar un proceso de lead nurturing más efectivo que reditúe en un mayor número de leads convertido, si necesitas realizar este proceso para tu empresa, nosotros te podemos ayudar.