El internet llegó a nuestras vidas para cambiar muchas cosas, así como la manera en que se vende un producto o servicio, esto ha llevado a que el concepto tan famoso de las 4ps del marketing evolucione. Ahora conocemos esta visión estratégica como las 4es.

Las 4ps conocidas como el Mix del Marketing representan los pilares básicos de las estrategias del marketing tradicional que son Producto, Precio, Plaza y Promoción.

La evolución del marketing mix

Experience, sustituye al Producto.

Exchange, en lugar del Precio.

Everyplace en vez de Plaza.

Evangelism proveniente de la Promoción.

Experience

En estos días existe una gran variedad de productos que pueden satisfacer la necesidad para la que fueron creados, por eso el producto dejó de ser lo principal, hoy se le da más valor a la experiencia única y memorable que ofrece el producto que se adquiere.

Exchange

Antes se calculaba el precio en base al costo del producto o servicio y a partir de ahí se fijaba el precio, ahora el valor se liga a la experiencia y al factor emocional por las cuales el consumidor esté dispuesto a pagarlo; esto viene a transformar todo, ya que ahora las marcas tienen que priorizar esfuerzos en ampliar el valor que da un cliente a un producto o servicio.

Everywhere

Anteriormente cuando queríamos algún producto o servicio, teníamos que ir a un local para adquirir lo que deseábamos, hoy con el internet ya todo cambió; podemos consumir desde nuestra casa, en el trabajo, en la calle, prácticamente en cualquier lugar donde tengamos acceso a una red. Ahora ya no existe horario ni lugar en especifico para adquirir lo que queramos.

Evangelism
Este concepto es muy distinto a la promoción, ya que ahora lo que se busca es que el cliente se vuelva un verdadero fan de la marca y no solo que adquiera el producto y lo olvide eventualmente.

El marketing va evolucionando con el tiempo para adaptarse a las distintas exigencias de los clientes y continuar llegando a tantos usuarios como se pueda, esto favorece al crecimiento de las empresas ofreciendo de distintas formas sus productos o servicios.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL