Cuando se trata de llegar a nuestro público objetivo, la mejor manera es contarles una historia en la cual se sientan identificados, pero sobre todo conmovidos. En la publicidad podemos encontrar grandes ejemplos de marcas que han usado el storytelling para conmover, convencer y llegar a su público meta y uno podría pensar que este ejercicio no es para cualquiera, sin embargo con dedicación podemos crear una gran historia, misma que pueda cautivar la mente de nuestro público y lograr esa conversión que tanto buscamos.

En este post queremos darte algunos pasos para crear un mejor storytelling y logres que tu público se enamore de tu producto o servicio.

Define tu objetivo

Está demás explicar a qué nos referimos con el objetivo, ya que en cualquier estrategia de marketing debe estar bien definido, qué queremos lograr con nuestras acciones, en este caso conocer el objetivo te ayudará a saber con quién vas a conectar. Tener un buyer persona bien definido te ayudará bastante, ya que conocerás el día a día de tu público y sobre todo con que interactúa, piensa, siente, etc, para poder empatizar y conectar con él.

Si no sabes como es tu público deberás investigarlo, armar un perfil y saber qué hace y qué le gusta.

Adentrarte a su corazón

Decide cuál es la emoción que quieres y debes tocar para llegar a tu público, ya sea que desees despertar emociones como la tristeza, la alegría entre otras, tomando en cuenta que llegar al fondo y tocar cada fibra, esto hará que tu storyteller tenga éxito. Puede parecer complicado, pero si se realizó la investigación del público objetivo y se implementan esfuerzos para empatizar con él, seguro podrás encontrar el sentimiento perfecto.

Introducción, desarrollo y desenlace

Como cualquier historia debes hacer que tu storytelling tenga una introducción un desarrollo donde sucede el clímax y un desenlace. No importa el orden en que lo plantees debes tener estos puntos en tu historia.

Personaje o personajes

Desarrolla tu o tus personajes que determinarán tu historia, dales vida dentro de ella y un consejo que podemos darte es que tu empresa no debe ser el personaje porque podrías perder a tu público, ante todo debes hacer que empaticen con tu historia y con cada uno de los personajes. Cuanto mayor conexión logres, mayor éxito tendrá tu storytelling.

Ten presente que ante todo también eres un espectador, eres el público objetivo de otra empresa y si recuerdas esto, podrás ponerte en el lugar de tu usuario y entender mejor cómo puedes llegar a él. Si necesitas ayuda para implementar un storytelling para tu empresa, nosotros te podemos ayudar.

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