El SEO es un proceso que consiste en optimizar la visibilidad de un sitio web para ser encontrado de forma orgánica en los buscados, es por eso que se ha convertido en un factor importante de una estrategia integral de marketing digital para las marcas.

Para ello el conocer las métricas que permiten valorar el desempeño de una estrategia en base a los objetivos fijados es de gran importancia, por eso aquí te vamos a compartir aquellas que sirven para medir el correcto funcionamiento de tu página web.

Páginas indexadas

Este es uno de las análisis más importantes ha realizar, ya que de ello depende el rumbo de la estrategia que se está implementando. Es esencial indexar en cada uno de los enlaces que se quieran posicionar, optimizando todo el contenido relevante para mejorar el lugar en los buscadores. No hay que dejar de lado esto, ya que sería irrelevante optimizar aquellos que no cuenten con este contenido como la sección de contacto.

Posición de las keywords

Este punto es muy valioso, ya que nos permite determinar si es necesario optimizar la página web para que obtenga el tráfico mediante distintas keywords o solo mejorando las actualmente usadas, comparando el ranking con el tráfico y volumen que muestra en los buscadores.

Consulta de búsqueda

Una forma de saber si la página web está teniendo la visibilidad esperada en los buscadores, es consultando cuántas veces aparece el sitio en las consultas hechas por los usuarios, viendo un desglose de el número de impresiones, cantidad de clics, CTR, etc.

Enlaces externos

Los enlaces externos continúa siendo importantes para la estrategia SEO, ya que afectan el posicionamiento en buscadores y la autoridad de la misma. Por eso es de gran utilidad que sean relevantes, que estén dirigidos a la temática de nuestro sitio web y que sean insertados de forma natural en el contenido para que tengan un impacto positivo.

Enlaces Internos

El monitoreo de los enlaces internos dentro de una misma página es de gran apoyo para conocer qué tanto están ayudando al posicionamiento. Se enlazan páginas de acuerdo a una estrategia de distribución para que Google las rastree con mayor frecuencia.

Como puedes ver el SEO está lleno de aspectos y métricas importantes para el crecimiento de una página web e incrementar su impacto, si te interesa implementar una estrategia SEO para tu marca, nosotros te podemos ayudar a que obtengas los resultados que buscas

AXISKG TU FUENTE DIGITAL