En la actualidad, el uso de redes sociales es parte de la vida diaria, debido a esto es imprescindible que las marcas tengan mayor presencia de esta forma darle y que le puedan dar una mejor exposición a sus productos o servicios.

Las redes sociales se han vuelto un punto de encuentro por parte de los usuarios, donde hablan y se expresan de los diversos productos de las marcas.

Tomando en cuenta que en las redes sociales se habla de una manera positiva o negativa de las marcas, es importante implementar la técnica del Social Listening, para aprovechar los comentarios por parte de los usuarios.

El Social Listening permite a empresas y marcas saber lo que se comenta en redes sociales sobre ellos. Para realizar esta técnica se utilizan herramientas de monitoreo.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que obtienen las empresas y marcas al realizar Social Listening.

Mejora el servicio a cliente

Al estar pendientes al pendiente de los comentarios que realizan los usuarios, por consecuencia tendremos la capacidad de atender sus necesidades y agilizar sus solicitudes para mejorar su experiencia.

Mayor manejo de crisis

Este punto viene de la mano del anterior, ya que al estar monitoreando los comentarios, podremos identificar cuando exista alguna crisis y poder así tomar decisiones que ayuden a manejar el problema de la mejor forma.

Identifica las tendencias

Al monitorear constantemente nos brinda la posibilidad de identificar patrones de compra, utilizando términos de la industria así como los mismos nombres de las marcas, ésta es una forma de saber si una marca se está volviendo popular o si baja su estatus.

Ventaja competitiva

Gracias a las redes sociales, es más fácil tener un conocimiento sobre la manera en que la competencia se comunica con su target, lo que nos permite conocer las debilidades y virtudes para marcar una diferencia.

Identificar influencers

Monitorear lo que se habla de nuestra marca, nos ayuda a identificar a influencers que puedan trabajar para impulsar el reconocimiento y reputación de la marca.

Como podemos ver el Social Listening, es una forma de conocer lo que se habla de una marca y poder actuar para mejorar y/o gestionar algún problema de manera más fácil y rápida. Si necesitas implementar Social Listening para tu negocio, nosotros te ayudamos.

AXISKG TU FUENTE DIGITAL