Seguramente has oído hablar de ellos, de no ser así, no te preocupess aquí te ponemos al tanto. Los cinemagraph son una de las tendencias más importantes en el diseño gráfico y sobre todo en publicidad. Aunque su producción comenzó durante el 2016, se pronostica que este año tomará un impulso importante.

Pero ¿qué son? Se podrían definir como fotografías en movimiento. Suena raro  pero no es más que un híbrido entre una fotografía y unas cuantas áreas con movimiento similares a un video muy sutil, de ahí su nombre.

Son fotografías muy estéticas, limpias y con buena resolución. El objetivo de los cinamagraphs es sorprender al usuario y, sobre todo,  transmitir una percepción- emoción que con una fotografía estática no se logra. Si te atreves a realizar uno toma estos puntos en cuenta.

  • A pesar de que son ideas muy concretas, debes identificar el elemento más importante para animarlo.
  • Debe tener continuidad, como si fuera un video infinito y sin cortes de edición.
  • Guarda en formato gif, no conservará la mejor calidad pero te ayudará a optimizar el peso para compartirlo.

Esta técnica es prácticamente “nueva” y se popularizó gracias a Tumblr y los banners publicitarios. Hoy en día es muy común encontrarlos en publicidad dentro de Facebook, ayudando a mejorar la percepción de una marca .  Si quieres innovar en tu comunicación, los cinemagraphs son la opción.